s

Qué hacer en Veracruz, tours completos

Qué hacer en Veracruz, tours completos

/ per person
(0 Reviews)

Veracruz es un estado lleno de historia, tradiciones y de una gran riqueza cultural.Tiene playas que pertenecen al golfo de México y en su punto más alto, el Pico de Orizaba, un volcán inactivo.

Para conocer mejor la oferta turística del estado y poder planear un viaje muy completo, Veracruz está dividido en 7 regiones diferentes…

  • La Huasteca, dónde predomina la historia y riqueza cultural.
  • Región Totonaca, dónde predominan las actividades de naturaleza y aventura.
  • La capital y sus pueblos mágicos, que ofrecen gastronomía, entretenimiento y muchas actividades de ocio.
  • Altas montañas, dónde sierras y valles ofrecen opciones de ecoturismo.
  • Región histórica, una zona privilegiada por sucesos tan importantes como la llegada de Hernan Cortés.
  • Los Tuxtlas, dónde predominan sus vestigios prehispanicos y  herencia colonial.

Ahora que ya las conoces, te compartimos itinerarios diferentes para que disfrutes de cada una de las regiones y aproveches al máximo tu viaje por Veracuz.

Tour por pueblos mágicos: Xalapa, Coatepec y Xico

En Coatepec y Córdoba, sigue la ruta aromática del café

Descubre la capital del estado y las localidades vecinas: Coatepec y Xico.

Las verdes colinas de la región centro-norte de Veracruz, unos 900 metros sobre el nivel del mar, se encuentran con frecuencia cubiertas de una bruma llamada chipichipi, que mantiene el entorno verde durante todo el año y produce las condiciones perfectas para cultivar el que se considera el mejor café del mundo.

Xalapa es conocida por sus numerosas cafeterías, además de por el impresionante Museo Antropológico, donde podrás admirar objetos de las civilizaciones olmeca, totonaca y huasteca. También se visita Coatepec, ciudad famosa por su café gourmet, antes de emprender rumbo a Xico, cuna del delicioso mole xiqueño, y famosa también por su enorme cascada.

Punto de encuentro: Recogida del hotel.
Duración: 9 horas.
Hora de inicio o apertura: Entre las 8.45 y las 9.15.
Idiomas: Español, alemán, inglés

Te puede interesar: Chiapas, naturaleza y aventura

Tour Tlacotalpan y Alvarado

7 Razones para Vivir el Día de la Candelaria en Tlacotalpan ...

Ideal para aprender más sobre la historia y la cultura de la región de Veracruz.

El tour inicia en Alvarado, que funciono como un puerto de esclavos hace muchos años y hoy en día es un importante centro pesquero. Después de recorrerlo y probar los mariscos, seguimos con Tlacotalpan, Patrimonio de la Humanidad y centro de gran importancia en cuanto al folclore y la cultura de la región se refiere. En esta localidad nació el famoso cantante y compositor mexicano Agustín Lara. Aquí visitaremos el museo local, con su impresionante colección de productos artesanales tradicionales y de la época colonial, además de ropas y muebles. También visitaremos la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, la patrona de la ciudad, donde destacan los coloridos murales y el retablo.

Punto de encuentro: Recogida del hotel.
Duración: 7 horas.
Hora de inicio o apertura: Entre las 8.45 y las 9.15.
Idiomas: Español, alemán, inglés.

Te puede interesar: Viajes en México buenos, bonitos y baratos

Visita a San Juan de Ulúa

6 datos históricos sobre el Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz

Descubra la mayor estrella de Veracruz con esta divertida visita a la histórica fortaleza de San Juan de Ulúa. La fortificación, con su forma estrellada, domina el litoral de la ciudad desde la época colonial española, ofreciendo una fascinante y nueva perspectiva del pasado de México. Súbete a bordo de un singular tranvía y disfruta de un viaje de 30 minutos por la ciudad antes de llegar al Castillo, donde un guía local estará esperándote para mostrarte este obligado lugar de referencia.

A pesar de los estragos del paso del tiempo y de las cicatrices que las guerras y la revolución han grabado en sus paredes, el fuerte se mantiene desafiante en un islote del puerto de Veracruz.

Podrás conocer de primera mano todos los sucesos y acontecimientos más relevantes gracias a las aclaraciones del guía que, además, explicará a qué estaba destinada cada sección regalándote el oído con anécdotas sobre los prisioneros allí retenidos, como la bruja conocida como “la Mulata de Córdoba” o el mujeriego bandido Chucho el Roto. La prisión de San Juan de Ulúa ostentaba la dudosa reputación de ser un infierno del cual ningún prisionero lograba salir con vida. Tras la visita, disfrutarás de tiempo libre para explorar la fortaleza y hacer todas las fotos que quieras de este impresionante lugar.

Punto de encuentro: Oficina de venta de billetes de la plaza del tranvía turístico, frente al Acuario de Veracruz.
Duración: Dos horas y media.
Hora de inicio o apertura: Los viernes, sábados y domingo a las 10.00 horas.
Idiomas: Español.

Te puede interesar: Conoce Puebla en un fin de semana

Tour por las montañas: Córdoba y Orizaba

Visita Córdoba | Guía Turística de Córdoba, Veracruz

El recorrido comienza en la Hacienda de Guadalupe, ubicada en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde se cree que fue sembrada la primera mata de café en Veracruz, traída de la isla de Cuba.

– Visita a la ex-hacienda Guadalupe en el municipio de Amatlán (desayuno típico incluido)
– Recorrido por el centro histórico de Córdoba
– Visita al Museo de Arte ó visita al Teleférico (sólo si está en funcionamiento)

Continuaremos el tour en la renombrada “Ciudad de los 30 Caballeros”,  donde la mayor parte de los edificios de valor arquitectónico e histórico se encuentran en el corazón de la ciudad: el Palacio Municipal, La Parroquia, el Altar Mayor y el Portal de Zevallos, éste último el más importante debido a que ahí se realizó la firma de los Tratados de Córdoba.

Orizaba, encierra un pasado lleno de historia, fundada en el siglo XVI. En su centro histórico encontraremos el llamado Palacio de Hierro, edificio de estructura desarmable que fue traído desde Bélgica. Visitaremos el Museo de Arte y si el teleférico está en funcionamiento prepárate para ver una vista panorámica de Orizaba y las ciudades colindantes

Punto de encuentro: Lobby del hotel del cliente.
Duración: 12 horas.
Idiomas: Español e Inglés.

Tour Catemaco/Los Tuxtlas

Impresionantes actividades que hacer en Los Tuxtlas - Viajes y ...

Catemaco y Los Tuxlas te ofrecen una gran variedad de atracciones, desde selvas tropicales a misteriosas culturas indígenas, en una zona de una belleza casi sobrenatural con una reputación como centro de chamanismo y brujería.

Comenzaremos el día temprano y saldremos de Veracruz con rumbo a Los Tuxlas, atravesando una región famosa por su exuberante paisaje y su excepcional belleza. Nuestra primera parada será Santiago Tuxla, donde recorreremos en un tour guiado este importante yacimiento arqueológico de la civilización olmeca. 

También haremos una breve parada en una famosa fábrica de puros, donde podrás ver cómo se enrollan los puros. A continuación pondremos rumbo a San Andrés, donde podrás admirar la que muchos consideran una de las cascadas más bonitas del mundo, el Salto de Eyipantla.

La siguiente parada será Catemaco, una encantadora población a orillas de un lago donde nos subiremos a bordo de una embarcación que nos llevará a la Isla de los Monos, famosa por su colonia de macacos, importados en su día del sureste asiático.

Por último visitaremos la Reserva Natural de Nanciyaga, una selva tropical famosa por la diversidad de sus plantas y animales. Aquí visitaremos un manantial natural donde podrás ir a nadar y probar un tradicional baño de lodo.


¿Quieres comenzar a organizar tu viaje? Déjanos ayudarte a tener el mejor viaje de tu vida, ponte en contacto. 

Reviews Scores and Score Breakdown

Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies

0.0
Rating 0

Post a Comment

You don't have permission to register