s

Conoce Oaxaca en 3 días

Conoce Oaxaca en 3 días

/ per person
(0 Reviews)

Conocer Oaxaca en pocos días parece un reto difícil… son tantos los lugares y culturas por conocer, que no sabemos como organizar un itinerario.

En este tour se incluyen los sitios más populares, combinando la historia y zonas arqueológicas, con la naturaleza y ecosistemas únicos.

¿Qué destinos se visitan de Oaxaca?

Oaxaca de Juárez, Monte Albán, San Antonio Arrazola, Cuilapam De Guerrero, San Bartolo Coyotepec, Mitla, Tule, Hierve El Agua y Teotitlán Del Valle.

¿Cuanto dura el tour por Oaxaca?

4 Días y 3 Noches

Costos:

4,239 MXN + 0 de impuestos

*Vigencia al 2020-07-31

Otro viaje que te puede interesar: Día de Muertos y Riqueza Mexicana, tour por Michoacán

Itinerario “Conoce Oaxaca en menos de 5 días”:

DÍA 1   MEXICO-OAXACA

  • Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo rumbo a la Ciudad de Oaxaca, Arribo a la Ciudad de Oaxaca por la mañana, traslado a su hotel. Tiempo para alojarse y descansar un poco antes de comenzar un paseo por la ciudad, que te permitirá conocer el centro de Oaxaca a pie, acompañado en todo momento de un guía.
  • Comienza tu recorrido visitando el Templo de Santo Domingo, una muestra del barroco mexicano, construida por la orden dominica. Continúa tu camino sobre el andador turístico donde podrás ver varias tiendas, restaurantes, museos y galerías, hasta llegar al centro de la ciudad. En este sitio disfrutarás de la música de banda y marimba, además conocerás los portales ubicados en el Jardín de la Constitución.
  • Para finalizar visitarás los dos mercados más famosos, 20 de noviembre y Benito Juárez, dentro de ellos encontrarás una gran variedad de comida típica y productos de la región que seguramente no te resistirás a probarlos. Regreso al hotel. Alojamiento.

Tour por Oaxaca

DÍA 2   MONTE ALBAN, ARRAZOLA, CUILAPAN Y COYOTEPEC

  • Después del desayuno, se visita Monte Albán, la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña que se encuentra a 30 min de distancia. En esta zona de conjunto arquitectónico donde podrá ver la Plaza Central este espacio constituye el corazón de Monte Albán y entorno a él están los principales edificios del lugar; como son el juego de pelota, la plataforma sur, la plaza de los danzantes, el observatorio entre otros se recomienda llevar gorra, pañuelo y tenis; continuaremos nuestro camino rumbo a Arrazola donde podrás ser conquistado por las maravillosas figuras labradas y pintadas a mano por artesanos oaxaqueños, los alebrijes son una mezcla de color y fuerza en sus figuras.
  • Tomamos un tiempo para descansar y disfrutar de una buena comida tipo buffet donde podrán disfrutar de varios platillos de la región (comida no incluida) Continuamos con nuestro recorrido a una parada en un lugar lleno de leyendas y literalmente con vida propia en su arquitectura el ex convento de Cuilapam de Guerrero lugar donde fue fusilado el caudillo Vicente Guerrero en 1831 además guarda un sin fin de historias que deberás conocer. Finalmente visitamos San Bartolo Coyotepec, en esta población se elabora la famosa “cerámica de barro negro”. Las piezas son moldeadas y decorada usando técnicas de bruñido y colado, posteriormente son cocidas en horno bajo tierra.  Regresamos aproximadamente a las 17hs. alojamiento.

Tour por Oaxaca

DÍA 3   MITLA – TULE –HIERVE EL AGUA – TEOTITLAN DE L VALLE – FABRICA DE MEZCAL

  • Después del desayuno, comenzamos nuestro recorrido con un viaje de 25 min a nuestra primer parada en el legendario Árbol del Tule una maravillosa muestra de la gigantesca naturaleza de Oaxaca. A tan solo 20min está la mítica zona arqueológica de Mitla, también conocida como “La Ciudad de los Muertos” un lugar lleno de historia y una arquitectura de impresionantes diseños geométricos y una textura enriquecedora de materiales propios de la región es un conjunto de cinco grupos arquitectónicos, en uno se encuentra la columna de la vida donde la tradición dice que entre más cerca estén tus manos al abrazarla es el tiempo de vida que te queda;  sin duda un lugar incomparable de encuentros con la historia del pueblo de Oaxaca.
  • Nuestra próxima parada después de  1hr de camino será una verdadera maravilla de la naturaleza y la historia, las cascadas petrificadas de “Hierve el Agua” un escenario impactante con aguas termales e infinitas muestras de colorido paisaje. En este hermoso lugar en lo más alto de la sierra se encuentra dos albercas de agua termal donde uno puede nadar y relajar el cuerpo en las aguas sulfurosas del lugar.
    En nuestro camino de regreso nos detendremos a comer en un restaurante con un menú tipo buffet para degustar de los platillos de la región (no incluye bebidas).
  • Al terminar culminaremos el día con una visita a una destilería de mezcal, una bebida única en el estado y llena de tradición en su elaboración y formas de consumo, conocerás el proceso de elaboración y podrás envolverte en el sin igual trabajo de los artesanos de esta bebida. Para finalizar visitamos Teotitlán del Valle, población reconocida por la elaboración de tapetes de lana. Regresando al hotel.

Tour por Oaxaca

DÍA 4   OAXACA-MEXICO

Posterior al desayuno, tomaremos el traslado hacia el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca para tomar vuelo a la Ciudad de México.

Si estás interesado en contratar este servicio, comunícate con nosotros y déjanos organizar el viaje de tus sueños.

Reviews Scores and Score Breakdown

Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies

0.0
Rating 0

Post a Comment

You don't have permission to register