s

Chiapas, naturaleza y aventura

Chiapas, naturaleza y aventura

/ per person
(0 Reviews)

Chiapas es un estado ubicado al sureste de México y es un referente en el ámbito del turismo nacional e internacional.

La historia, arqueología, cultura y naturaleza le ofrecen al turista una infinidad de opciones y atractivos a visitar.

Acompáñanos a conocer la magia de Chiapas y arma un itinerario lleno de aventura.

¿Por qué visitarlo?

Qué hacer en Chiapas

Este estado posee uno de los yacimientos mayas más importantes de México. Además, tiene el mayor número de especies de aves y mamíferos en el país. Un paraíso lleno de riquezas naturales.

Por otra parte, la gastronomía de Chiapas es de las más famosas, gracias a sus deliciosos platillos  y bebidas emblemáticas, como el cochito, el tasajo con pepita, los tamales de chipilín o el pozol y tascalate.

La riqueza de este destino no solo se mide por sus características biológicas o gastronómicas, la cultura e historia son otros atributos que atraen a miles de turistas.

En Viau Travel, estamos seguros de la belleza de cada uno de los destinos que te recomendamos, pero Chiapas tiene un lugar muy especial con nosotros… ¡Tienes que visitarlo!

Te puede interesar: Zacatecas, patrimonio colonial y cultural

¿Qué lugares visitar en Chiapas?

Cultura maya

Qué hacer en Chiapas

La exuberante naturaleza de Chiapas esta rodeada de grandes y antiguas civilizaciones, así como majestuosos templos que nos confirman la inteligencia e inigualable capacidad de nuestros antepasados.

Quizás la más importante es Palenque, una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.

Pero existen otras como Bonampak, una zona arqueológica llena de murales y pinturas que reflejan las batallas y victorias de sus pobladores. Se localiza en el centro de la selva Lacandona.

También existe la antigua Yaxchilán, conocida por su gran número de estructuras arquitectónicas e inscripciones.

Naturaleza y aventura

Qué hacer en Chiapas

Los espacios naturales de Chiapas son el complemento a las rutas históricas y arqueológicas. Y hay para todos los gustos.

Por ejemplo, desde Chiapa de Corzo nos podemos adentrar por el río en el Cañón del Sumidero, donde los cocodrilos se camuflan entre las playas fluviales y la vegetación de la orilla, y los monos araña saltan de copa en copa de los árboles.

Destacan también las Lagunas de Montebello, un espectacular sistema de más de 50 lagos y lagunas que sobresalen por el color de sus aguas.

O las cascadas El Chiflón,una de las caídas de agua más espectaculares, acompañada de un mirador para admirar el mejor paisaje de tu vida.

Cercanas a Palenque, también se encuentran las cascadas de Agua Azul, impresionantes caídas de agua que poseen un hermoso color turquesa.

Por otra parte para los amantes de la aventura y adrenalina, existen múltiples opciones gracias a sus incontables ecosistemas y terrenos extremos.

Si deseas practicar rappel, una de las opciones más populares es sin lugar a dudas La Sima de las Cotorras, una fosa constituida principalmente de piedra caliza con una extensión de 160 metros de diámetro y con una increíble profundidad de 140 metros, para llegar a una pequeña selva tropical ubicada en la parte inferior de la sima.

Te puede interesar: Conoce Oaxaca en 3 días

Pueblos mágicos

Qué hacer en Chiapas

Una parada obligatoria por este estado, es el precioso pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, con una arquitectura colonial muy bien conservada y con barrios tradicionales, así como andadores y calles empedradas llenas de vida y color.

Para conocer más de cerca a las culturas y tradiciones indígenas, se pueden visitar las comunidades de Zinacatán y San Juan Chamula.

O si deseas presenciar una fiesta tradicional, no puedes perderte a los famosos Parachicos, durante las celebraciones de principios de año en Chiapa de Corzo.


Y… ¿bien?, ¿Qué te pareció esta visita rápida por Chiapas? Te invitamos a darle click a “Tour Plan” para que conozcas todo lo que podemos ofrecerte en tu planificación de viaje.

 

Tour Plan

1

Tour por Lagos de Montebello y El Chiflón

Qué hacer en Chiapas Iniciamos el recorrido en los Lagos de Montebello, un hermoso grupo de lagos color turquesa. Tendremos tiempo para visitar los principales lagos: Montebello, 5 Lagos, Pojoj, Tziscao. También visitamos las cascadas de El Chiflón y Velo de Novia, para llegar a ambas cascadas, debes caminar por la orilla del río y dentro de un denso bosque. Duración Desde Tuxtla: 15 horas. Desde San Cristóbal: 13 horas. Idioma  Español Recomendaciones Le sugerimos que use ropa y zapatos cómodos para la época del año. Repelente de insectos, crema solar, sombrero.
2

Tour por la Sima de las Cotorras

Qué hacer en Chiapas Sima de las cotorras o la cueva de los loros es un lugar único donde puedes apreciar a los loros elevándose y volando en espiral en la cueva, acompañado de un hermoso amanecer, esta será una experiencia única. Puedes practicar rappel, escalar rocas y observar las pinturas de las paredes. Duración 5 horas Idioma español Código de vestimenta Calzado ligero (serían mejores zapatillas de deporte), ropa cómoda para clima fresco, protector solar, sombreros y abrigos.
3

Cascadas de Agua Azul, Misol-Ha y Palenque

que hacer en chiapas Salimos temprano por la mañana hacia el pueblo de Palenque y nos detendremos en  Agua Azul, un grupo de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá. Luego continuará hacia las cascadas Misol-Ha, que se elevan 30 metros de altura y están rodeadas de selva tropical natural, lo que hace de este un lugar extraordinariamente hermoso y refrescante. La última parada será una visita al sitio arqueológico de Palenque: una ciudad maya conocida por su patrimonio arquitectónico y escultórico con una serie de edificios admirables que incluyen: el Palacio, el Templo de la Cruz Foliada y el Templo del Sol, entre otros. Regreso a San Cristóbal de las Casas al final del día (traslado al hotel no incluido).
4

Zonas Arqueológicas Bonampak y Yaxchilán

BONAMPAK: Muralismo maya en Chiapas Salida del hotel para tomar una carretera rumbo a la selva Lacandona. Llegamos al restaurante a la orilla de la carretera ya dentro de la selva para degustar un rico y reconfortante desayuno buffet. Después nos dirigiremos a la zona arqueológica de Bonampak. Terminando la visita a este lugar, inmediatamente nos trasladamos a un embarcadero en la Frontera Corozal, al margen del río Usumacinta dónde nos estará esperando una lancha para descender por aproximadamente una hora, entre las aguas tranquilas de este río de aproximadamente 50 metros de ancho. Posteriormente, tomamos rumbo a la zona arqueológica de Yaxchilán, disfrutando un recorrido para poder visitar sus majestuosos templos, hasta llegar el templo más alto llamado La Acrópolis Mayor y que al subir su estructura nos hará ver la selva en todo su esplendor , luego de dos horas aproximadas de visita tomamos de nuevo la lancha para regresar por la misma vía hasta el embarcadero, para disfrutar de una rica comida a base de menú fijo, para que después retornemos a la ciudad de Palenque. Idiomas español e inglés Duración 13 Horas

Reviews Scores and Score Breakdown

Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies

0.0
Rating 0

Post a Comment

You don't have permission to register