s

VIAU TRAVEL

Reapertura de museos y monumentos en Europa

Reapertura de museos y monumentos en Europa

Tras una crisis generada por la pandemia del COVID-19, la reapertura de museos y monumentos en Europa ha comenzado de manera gradual.

Países como Italia, Francia o España buscan reactivar la economía y el turismo, con la aplicación de estrictas medidas para cuidar la salud de  visitantes.

Como una iniciativa responsable, en Viau Travel te compartimos las novedades y noticias más recientes acerca del turismo internacional.

Las negativas consecuencias del confinamiento

Por el tiempo que duró la cuarentena, algunos de los museos más importantes de Europa han perdido más de 2 millones de euros al mes. 

Los países de este continente, emergen lentamente de esta pandemia que dejó más de 150 mil muertos  y paralizó algunas de las economías más grandes del mundo.

Por fortuna, en los últimos días, varios de los museos más importantes reabrieron para presumir sus tesoros y recibir a visitantes ansiosos.

MÉXICO: Reapertura de hoteles y viajar después de la pandemia

¿Qué museos y monumentos han vuelto a abrir?

El vaticano

Tras 3 meses de ausencia, alguna de las obras maestras como “La capilla sixtina” pueden ser visitados nuevamente, a través de reservas online y un numero limitado de personas por día.

Los visitantes deberán pasar por un control de temperatura y usar mascarillas.

Reapertura de museos y monumentos en Europa

Te puede interesar: Hoteles para escaparte después de la cuarentena

Coliseo de Roma

Para visitar este icono monumento, la reserva de entradas es obligatoria y se han modificado los horarios para que no coincidan con las horas “pico” del transporte público, además de contar con dos nuevos recorridos de forma experimental hasta el próximo 30 de junio.

Reapertura de museos y monumentos en Europa

Turismo en tu propio país: Viajes en México buenos, bonitos y baratos

Museo Guggenheim en Bilbao (España)

En España, los museos tienen autorización para reabrir aunque con un aforo de entre el 30 y 50 por ciento de su capacidad habitual.

Poco antes de la apertura al público, se agrupaban ya casi una veintena de personas, que fueron recibidos por el director del centro, Juan Ignacio Vidarte.

Reapertura de museos y monumentos en Europa

Acrópolis de Atenas en Grecia

Todos los sitios arqueológicos de Grecia reabren sus puertas bajo alta seguridad sanitaria, tras dos meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

Fueron adoptados protocolos, se realizó una desinfección de sitios y se dispuso mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre los visitantes.

Reapertura de museos y monumentos en Europa

 

En París, el Muséed’Orsay abrirá el 23 de junio y el Museo Louvre, casa de la Mona Lisa, volverá a recibir visitantes el 6 de julio.

Con estás noticias tan agradables, estamos seguros de que nuestro próximo viaje esta cada vez más cerca… ¡Animo viajero!

 

You don't have permission to register