s

VIAU TRAVEL

La Aldea Doradal, un “Santorini” en… ¿Colombia?

Aldea Doradal forma parte de una amplia lista de de paraísos que los viajeros pueden conocer en Colombia.

Este lugar se inspiro en los típicos pueblos costeros del Mediterráneo: calles empedradas y casas blancas con el peculiar color azul, forman parte del escenario.

Hoy en Viau Travel queremos contarte más de este destino para que #CuandoTodoEstoPase puedas planificar tu próxima aventura…

Origen de “La Aldea”

El barrio “La Aldea”, se encuentra en el corregimiento Doradal, de Puerto Triunfo a 3 horas de Medellín.

Detrás del origen de esta localidad, existe una leyenda que involucra a Pablo Escobar, el mayor narcotraficante colombiano de la historia. Se cree que este personaje paso varios días de su vida en una residencia ubicada en la Hacienda Nápoles.

Durante la época de los ochentas, a la par del desarrollo de lujos y excentricidades que Escobar solicitaba, se levantaba este pequeño pueblo con poco más de 100 casas.

 

Te puede interesar: ¿Cuarentena? Cursos para aprender desde casa

¿Que puedes hacer en “La Aldea”?

Aunque no muchos turistas se enteran de la existencia de este hermoso lugar, los pocos afortunados llegan por dos cosas: la primera, es la curiosidad de visitar la Hacienda Nápoles, que actualmente alberga un zoológico y un parque de atracciones.

De hecho, es considerado uno de los más excéntricos del mundo y puedes encontrar más información aquí.

Galería de Imágenes, Fotos de Doradal y Puerto triunfo - Hotel ...

Y por supuesto, la segunda es la oportunidad de poder recorrer sus callejones para sentirse en la isla de Santorini. La oferta de hoteles y restaurantes es bastante amplia, aquí predominan las cabañas y residencias familiares.

Alrededor de la zona también existen muchos atractivos naturales como cavernas y ríos.


Por ahora, #QuédateEnCasa y aprovecha para conocer más sobre lugares como estos… ¡Estamos seguros de que te esperan aventuras inolvidables!

You don't have permission to register