s

VIAU TRAVEL

Viaje por el oriente maya: historia, cultura y naturaleza

Al éste de la Península de Yucatán, sobresalen ciertos destinos que destacan entre la Riviera Maya o la ciudad de Mérida.

Hoy hablaremos del Oriente Maya, una zona que privilegiada por su ubicación, un factor clave que lo convierte en un atractivo muy popular para los viajeros.

Disfruta de una aventura que te acercara a las costumbres, tradiciones e historia de la civilización maya. Hemos trazado un itinerario ideal para un viaje de fin de semana… ¿Estás listo?

Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo

Comenzamos nuestra travesía por una de las zonas arqueológicas más visitadas. Estar en esta antigua ciudad maya, representa acercarse a nuestros orígenes y conocer el valor de un sitio tan importante como este.

Chichén ItzáEn tu recorrido podrás conocer la Plaza de las Mil Columnas, Templo de los Guerreros, el Observatorio, Cenote Sagrado, el famoso Juego de Pelota y la Pirámide de Kukulkán.

Chichén ItzáPara poder obtener información y datos reales sobre la historia de su desarrollo, se recomienda ser acompañado de un guía oficial. Durante nuestro tour en el oriente maya, este servicio está incluido.

Te puede interesar: VivaWyndham Resort’s, todo incluido en la Riviera Maya

Cenote Suytún, portal al inframundo

Cenote Suytún

¡Hermosa postal!

Para recompensar el calor, nada mejor que refrescarte en las aguas sagradas de un cenote. Nuestra elección para este tour es Suytún, un cenote cerrado con una bóveda que permite la entrada de luz, dando como resultado un escenario realmente impresionante.

Haciendo honor a su significado en maya, el cenote posee en el centro un camino de piedra, ideal para tomarse fotografías. Tiene una profundidad máxima de 5 metros.

Y no solamente podrás nadar, pues en este destino se puede descansar y comer. El buffet es bastante amplio: cochinita pibil, lomitos, sopa de lima, chayitas y otros platillos típicos.

Te puede interesar: Playa del Carmen, qué hacer y visitar

Valladolid, pueblo mágico

Qué hacer en Valladolid

Iglesia de San Servacio

Retomando nuestro itinerario, hacemos una visita al punto clave de este tour: Valladolid, la joya del oriente maya, antigua ciudad colonial y nombrada como Pueblo Mágico.

Sus calles albergan recintos históricos, casonas, museos, mercados, iglesias y muchos otros lugares por explorar.

Si es tu primera vez en Valladolid, puedes iniciar por la plaza principal y la iglesia de San Servacio. Alrededor de estos lugares encontrarás venta de artesanías y antojitos locales como las deliciosas marquesitas o helados.

Otro de los atractivos del pueblo, es el ex Convento de San Bernardino de Siena, dónde se proyecta un videomapping que cuenta la historia de Valladolid.

Para llegar a ese punto, debes caminar sobre la Calzada de los Frailes, una avenida llena de historia y leyendas. Te invitamos a recorrer libremente este destino.

 

 

 

¿Te gustaría conocer más de este recorrido? Mira este video ???

You don't have permission to register